Ir al contenido principal

hola 2018

Empecé el año googleando cómo puede alguien suicidarse y que parezca un accidente o, mejor aun, una muerte natural. Así las cosas... No voy a suicidarme, en serio. Pero divagando llegué a tener esa inquietud y en internet se puede preguntar de todo. En fin... cómo llegué a eso?

Vengo acumulando una serie de fracasos y frustraciones... y en general una vida sin grandes emociones. Estoy en una temporada de caer muy fácil en modo melancólia.

Hace exactamente un año y medio que estamos estoy intentando quedar embarazada. Y en un último coletazo de imposible esperanza la muy pelotuda ilusa siempre espera que la menstruación no llegue, o al menos, se retrase. Pero no, algo antes de las 21 hs del 31 de diciembre, cuando estaba viendo qué ropa ponerme para celebrar la llegada del nuevo año, la muy puta apareció. Claro que me puse triste... pero bueno, me arreglé y salimos a cenar a la casa de mis suegros, con mi tristeza de capa.

Allí lo de siempre... comentarios quejosos, reproches entre ellos, hablar de otra gente que yo no conozco. El ambiente ideal para que yo no pueda dejar de pensar y pensar en mi problema. Mi esterilidad. No saben cuánto duele la esterilidad, y cómo duele no poder hacer nada al respecto... y que las pequeñas acciones que se me ocurre emprender "por si acaso" no surtan el menor efecto.

Temo tener esta tristeza ya enraizada. Que los momentos de disfrute sean efímeros, apenas capas que tapan mi naturaleza. Cuando estoy sola conmigo y mi eterno repensar estoy desnuda, triste, y aburrida.

Mi esposo, no se ocupa. Pretende que yo aporte todas las iniciativas y las soluciones. Y todas las acciones, claro. Y yo me siento humillada por esa situación.

La velada en lo de mis suegros por suerte no se extendió más allá de la cena, brindis de rigor y una pequeña sobremesa. Mis cuñados partieron muy temprano y rompieron el hielo de la retirada. 1º de enero con mi famila, noche salida a cenar con mi esposo... me propuse empezar el año en paz y si bien tuve pensamientos de enojo, logré detectarlos y cortarlos.

Tengo que lograr controlar mis pensamientos este año. Dejar de tener esos arrebatos donde de repente me encuentro pensando en situaciones que me generan muchísimo enojo. Y otra cosa que podría hacer es sacar un poco la cara del celular. A veces me descubro que fui a ver la hora o el pronóstico del tiempo y de repente entoy revisando twitter, facebook, buscando en chrome cosas que WTF?? Voy a intentar concentrarme en esas dos cosas esta semana a ver si es posible.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Resentida con mi esposo

Hoy temprano mi esposo fue al laboratorio a llevar la muestra de semen para hacer un nuevo espermograma. Lo debió haber hecho en agosto pero no le dio la gana, o tal vez sólo se olvidó. El mes pasado tuve que exigirle, escena mediante, que fuera nuevamente a consulta con el urólogo. Qué humillación tener que ponerme en ese plan.  El primer espermograma lo hizo en abril, por indicación de mi ginecólogo, para ver si descubríamos por qué no lográbamos un embarazo. Todo un tema... fui yo quien hizo el trámite en la clínica y pagó el coseguro, única forma de que se hiciera el análisis: arrinconarlo, no darle lugar a excusas. No había ninguna posibilidad de alguna acción espontánea de su parte... no es que se negara a hacerlo, pero lo hubiera ido postergando indefinidamente, lo que para mi es lo mismo. Afortunadamente* el resultado dio ok "normozoospemia". Digo "afortunadamente*", con un asterisco, porque seguimos sin detectar la causa de nuestra esterilidad. Llevé l

Nuevo espermograma

Ya tenemos los resultados del nuevo espermograma de mi esposo. Me sorprenden los cambios, sobre todo en el recuento, me llevan a pensar si en el estudio anterior no hubo algún error, quizás de tipeo que luego afectó otros valores. Las diferencias más notorias son en recuento y morfología, ambas más desfavorables ahora pero dentro de los parámetros considerados normales. Aunque la morfología muy muy en el límite y fuera del parámetro que se utilizaba hasta el año 2010. Quiero dejar de especular y googlear y esperar las opiniones médicas, pero se hace muy difícil.  Tenemos cita en unos días con mi ginecólogo... sigo cruzando los dedos para que nos derive a un tratamiento de reproducción asistida.  Pienso en dos alternativas. La primera, y la que espero, que con un espermograma más flojo como este y mis estudios ok, nos indique un tratamiento. Mínimo una inseminación artificial. Ojalá nada de coito dirigido que es lo mismo que hemos estado haciendo todo este año. Segunda alternat