Ir al contenido principal

más de lo mismo

Hoy ansiedad y nervios por el turno con mi ginecólogo a la tarde. Esta vez voy a ir con mi esposo. Quiero que le comente qué nos dijo su urólogo en la última consulta: que su espermograma, el primero, estaba bien ("sobrado") y que nos convenía probar con un tratamiento después de tanto tiempo intentando embarazo. También le mostraremos el nuevo espermograma, que el urólogo aun no ve, y que está desmejorado respecto al anterior pero dentro de parámetros considerados normales por la OMS desde 2010.

Mi esposo me pidió que hoy "le recuerde" la cita con el médico así no se olvida. Ese nivel de compromiso.

También voy a llevarle mis nuevos dosajes hormonales que creo han salido muy bien a pesar de haberlos realizado el día 7 en vez del día 5 del ciclo, por haber sido justo fin de semana y feriado. Me midieron:
  • FSH folículo estimulante: 6.01 
  • LH luteinizante: 5.58 
  • E2 estradiol: 32.7
  • PROGESTERONA (día 20 del ciclo): 15.00
Me inquietan dos cosas: que la FSH esté sobre 6 y que la LH si bien sigue siendo menor que la FSH, están muy cerca. Espero que esto se deba al haber hecho la extracción el día 7.

Por otro lado estoy empezando los días entre la ovulación y la menstruación. Son días de ansiedad, miedo, frustración, algo de esperanza (que estúpidamente nunca pierdo). Me da miedo hacer cosas que pudieran no hacer viable un posible óvulo fecundado. No sé si tomar café, coca cola... alguna cerveza el fin de semana. Si hacer ejercicio me puede afectar o no. Ya sé que soy muy estúpida pero no puedo dejar de tener la esperanza de ser uno de esos casos aislados en que de repente se embarazan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

hipotiroidismo??

Tengo en mis manos los análisis de sangre que se hizo mi esposo hace unos días. Todos los valores han dado normales excepto uno: TSH. Esto podría significar hipotiroidismo. Me gustaría saber, si teniendo un espermograma normal, puede esto afectar la fertilidad de algún modo. Según lo que he leído en internet, puede alterar algunas características que se verían en el espermograma y también afectar la maduración de los espermatozoides (esto se ve en el espermograma?). No quiero ilusionarme... pero tengo una punta de esperanza de que sea esto lo que nos hace estériles, de haber descubierto la causa de nuestra infertilidad. La cita con su urólogo está programada para fin de mes. Seguramente yo consiga turno para mi ginecólogo antes, para mostrarle mis nuevos dosajes hormonales y nuevo espermograma de mi esposo (que deberían entregárselo hoy), y tal vez eche un poco de luz en el asunto. Luego de esa visita con el ginecólogo yo espero ya ser derivada a un tratamiento de reproducción asi...

Acá de nuevo. ilusionada.

Estoy a menos de una semana de la llegada de una nueva menstruación. Y no puedo evitar ilusionarme, pensar que esta vez será. Más boluda no puedo ser. Después de más de un año de búsqueda activa y sin resultados el diagnóstico es claro: ESTÉRIL. Más aun habiendo reforzado con clomifeno unos meses. Igual estoy expectante. Vivo en un mundo de fantasías donde todo es posible y las ilusiones más utópicas se hacen realidad. Se me viene una semana emocionalmente complicada. Empecé la mañana con pocas ganas de levantarme, alargando cada paso: el desayuno, el baño, vestirme. Revisando en demasía apps del celular, hasta googleando cosas. Después me embronqué con unos malos recuerdos del pasado que no puedo soltar. Me concentro en eso y le doy mil vueltas en mi mente. Ensayo posibles reacciones que debí haber tenido. Me encolero. Con los demás y conmigo, claro. Quiero saber qué consecuencias negativas trae esta mala sangre en mi organismo. También quiero saber cómo soltar, ver desde afuera,...