Ir al contenido principal

más de lo mismo

Hoy ansiedad y nervios por el turno con mi ginecólogo a la tarde. Esta vez voy a ir con mi esposo. Quiero que le comente qué nos dijo su urólogo en la última consulta: que su espermograma, el primero, estaba bien ("sobrado") y que nos convenía probar con un tratamiento después de tanto tiempo intentando embarazo. También le mostraremos el nuevo espermograma, que el urólogo aun no ve, y que está desmejorado respecto al anterior pero dentro de parámetros considerados normales por la OMS desde 2010.

Mi esposo me pidió que hoy "le recuerde" la cita con el médico así no se olvida. Ese nivel de compromiso.

También voy a llevarle mis nuevos dosajes hormonales que creo han salido muy bien a pesar de haberlos realizado el día 7 en vez del día 5 del ciclo, por haber sido justo fin de semana y feriado. Me midieron:
  • FSH folículo estimulante: 6.01 
  • LH luteinizante: 5.58 
  • E2 estradiol: 32.7
  • PROGESTERONA (día 20 del ciclo): 15.00
Me inquietan dos cosas: que la FSH esté sobre 6 y que la LH si bien sigue siendo menor que la FSH, están muy cerca. Espero que esto se deba al haber hecho la extracción el día 7.

Por otro lado estoy empezando los días entre la ovulación y la menstruación. Son días de ansiedad, miedo, frustración, algo de esperanza (que estúpidamente nunca pierdo). Me da miedo hacer cosas que pudieran no hacer viable un posible óvulo fecundado. No sé si tomar café, coca cola... alguna cerveza el fin de semana. Si hacer ejercicio me puede afectar o no. Ya sé que soy muy estúpida pero no puedo dejar de tener la esperanza de ser uno de esos casos aislados en que de repente se embarazan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resentida con mi esposo

Hoy temprano mi esposo fue al laboratorio a llevar la muestra de semen para hacer un nuevo espermograma. Lo debió haber hecho en agosto pero no le dio la gana, o tal vez sólo se olvidó. El mes pasado tuve que exigirle, escena mediante, que fuera nuevamente a consulta con el urólogo. Qué humillación tener que ponerme en ese plan.  El primer espermograma lo hizo en abril, por indicación de mi ginecólogo, para ver si descubríamos por qué no lográbamos un embarazo. Todo un tema... fui yo quien hizo el trámite en la clínica y pagó el coseguro, única forma de que se hiciera el análisis: arrinconarlo, no darle lugar a excusas. No había ninguna posibilidad de alguna acción espontánea de su parte... no es que se negara a hacerlo, pero lo hubiera ido postergando indefinidamente, lo que para mi es lo mismo. Afortunadamente* el resultado dio ok "normozoospemia". Digo "afortunadamente*", con un asterisco, porque seguimos sin detectar la causa de nuestra esterilidad. Llevé l

Nuevo espermograma

Ya tenemos los resultados del nuevo espermograma de mi esposo. Me sorprenden los cambios, sobre todo en el recuento, me llevan a pensar si en el estudio anterior no hubo algún error, quizás de tipeo que luego afectó otros valores. Las diferencias más notorias son en recuento y morfología, ambas más desfavorables ahora pero dentro de los parámetros considerados normales. Aunque la morfología muy muy en el límite y fuera del parámetro que se utilizaba hasta el año 2010. Quiero dejar de especular y googlear y esperar las opiniones médicas, pero se hace muy difícil.  Tenemos cita en unos días con mi ginecólogo... sigo cruzando los dedos para que nos derive a un tratamiento de reproducción asistida.  Pienso en dos alternativas. La primera, y la que espero, que con un espermograma más flojo como este y mis estudios ok, nos indique un tratamiento. Mínimo una inseminación artificial. Ojalá nada de coito dirigido que es lo mismo que hemos estado haciendo todo este año. Segunda alternat

hola 2018

Empecé el año googleando cómo puede alguien suicidarse y que parezca un accidente o, mejor aun, una muerte natural. Así las cosas... No voy a suicidarme, en serio. Pero divagando llegué a tener esa inquietud y en internet se puede preguntar de todo. En fin... cómo llegué a eso? Vengo acumulando una serie de fracasos y frustraciones... y en general una vida sin grandes emociones. Estoy en una temporada de caer muy fácil en modo melancólia. Hace exactamente un año y medio que estamos estoy intentando quedar embarazada. Y en un último coletazo de imposible esperanza la muy pelotuda ilusa siempre espera que la menstruación no llegue, o al menos, se retrase. Pero no, algo antes de las 21 hs del 31 de diciembre, cuando estaba viendo qué ropa ponerme para celebrar la llegada del nuevo año, la muy puta apareció. Claro que me puse triste... pero bueno, me arreglé y salimos a cenar a la casa de mis suegros, con mi tristeza de capa. Allí lo de siempre... comentarios quejosos, reproc