Ir al contenido principal

Malinche

Ayer me agobió mucho el calor y no salí a hacer ejercicio. A la salida del trabajo pasé por una estética a emprolijarme un poco las cejas. Luego fui a casa, licuado de banana y durazno con hielo y a avanzar con la lectura. Estoy leyendo "Malinche" de Laura Esquivel. La historia es interesante pero la forma de narrar de la autora me desconcierta un poco... se va mucho por las ramas con cosas místicas y en parte me aburre. Creo que cuando leí "Como agua para chocolate" me pasó un poco eso... no recuerdo, lo leí hace muchísimos años en la secundaria.

Estoy siempre disponible para recibir recomendaciones de libros y autores.

No logro poner en orden mi casa. En realidad lo que no logro es ponerme de cabeza a ello. Tengo planes pero ni bien llego a mi casa sólo tengo ganas de echarme en la cama un rato. No a dormir, pero sí a descansar, leer, tomar algo fresco (o calentito si fuera invierno). No tengo iniciativa o voluntad de hacer nada, me disperso, hago tiempo hasta que es momento de cenar por ejemplo. Postergo y postergo... estoy o soy muy holgazana.

Sueño con tener mi casa limpia y ordenada siempre.

Hoy el día está super agradable de temperatura. Debo avanzar sí o sí con los trabajos que tengo pendientes así que me espera otra jornada de trabajo en computadora. Tengo ganas de comprarme ropa. Algunas prendas informales que me sirvan para salir y también para venir un poco más arreglada a trabajar, aprovechando que me está tocando más laburo de oficina y no tanto ir a las obras. Cosa que repercute negativamente en mi espalda pero también tiene sus cosas buenas que no puedo dejar pasar, como vestirme de mujer por ejemplo, o gozar del ambiente climatizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

hipotiroidismo??

Tengo en mis manos los análisis de sangre que se hizo mi esposo hace unos días. Todos los valores han dado normales excepto uno: TSH. Esto podría significar hipotiroidismo. Me gustaría saber, si teniendo un espermograma normal, puede esto afectar la fertilidad de algún modo. Según lo que he leído en internet, puede alterar algunas características que se verían en el espermograma y también afectar la maduración de los espermatozoides (esto se ve en el espermograma?). No quiero ilusionarme... pero tengo una punta de esperanza de que sea esto lo que nos hace estériles, de haber descubierto la causa de nuestra infertilidad. La cita con su urólogo está programada para fin de mes. Seguramente yo consiga turno para mi ginecólogo antes, para mostrarle mis nuevos dosajes hormonales y nuevo espermograma de mi esposo (que deberían entregárselo hoy), y tal vez eche un poco de luz en el asunto. Luego de esa visita con el ginecólogo yo espero ya ser derivada a un tratamiento de reproducción asi...

Acá de nuevo. ilusionada.

Estoy a menos de una semana de la llegada de una nueva menstruación. Y no puedo evitar ilusionarme, pensar que esta vez será. Más boluda no puedo ser. Después de más de un año de búsqueda activa y sin resultados el diagnóstico es claro: ESTÉRIL. Más aun habiendo reforzado con clomifeno unos meses. Igual estoy expectante. Vivo en un mundo de fantasías donde todo es posible y las ilusiones más utópicas se hacen realidad. Se me viene una semana emocionalmente complicada. Empecé la mañana con pocas ganas de levantarme, alargando cada paso: el desayuno, el baño, vestirme. Revisando en demasía apps del celular, hasta googleando cosas. Después me embronqué con unos malos recuerdos del pasado que no puedo soltar. Me concentro en eso y le doy mil vueltas en mi mente. Ensayo posibles reacciones que debí haber tenido. Me encolero. Con los demás y conmigo, claro. Quiero saber qué consecuencias negativas trae esta mala sangre en mi organismo. También quiero saber cómo soltar, ver desde afuera,...